miércoles, 17 de marzo de 2010

Teatro libre

A los Nuberos les gusta mucho hacer teatro. Normalmente los jueves cuando subimos a la biblioteca representamos el cuento que hemos leído durante la semana, aunque las dos obras que más hemos representado son Los siete cabritillos (la que más les gusta) y Ricitos de oro.

Sin embargo el martes por la tarde les propuse hacer teatro libre. Formamos tres equipos de cuatro personas y le pedimos prestado a Marcos el baúl de los disfraces. La única consigna era que la obra que representasen (inventada o conocida) tenía que tener un principio, que pasase algo y que acabase.

Les di un tiempo para vestirse y luego les propuse que ensayasen la obra que iban a representar. Un grupo decidió representar Caperucita Roja, prepararon su escenario y se pusieron de acuerdo en el reparto de personajes. Otro grupo Cenicienta y otro Los tres cerditos.

El grupo de Caperucita Roja aunque empezó sin narrador luego decidieron sobre la marcha poner a Manuel a contar la historia, que por cierto después de que el lobo se comiese a la abuela nos contó que luego entró por el tejado y se quemó el culo con el caldero que habían preparado (una mezcla interesante de los Tres cerditos y Caperucita).

Los otros dos grupos como no habían ensayado cuando salieron a escena no sabían que hacer y aunque improvisaron un poco las de Cenicienta sólo limpiaban el polvo y salían y entraban a escena, y ahí acabaron porque no sabían cómo seguir. Los de los tres cerditos también improvisaron un narrador, pero como tampoco habían ensayado nos representaron un poco de los siete cabritillos y no sabían cómo seguir.

En fin fue divertido y luego hablando en asamblea nos dimos cuenta de la importancia de pensar y ensayar las cosas. Otro día prepararemos otro teatro libre y a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario