miércoles, 10 de marzo de 2010

El buzón de clase

Esta idea surgió porque un día Alexandra trajo un papel de casa diciendo que era una carta que quería acabar de escribir dirigida a alguien de clase. Yo le contesté que cuando fuésemos a rincones escogiese el rincón de las letras y allí podía acabar su carta.

Otro día varios niños acabaron la ficha pronto y me preguntaron qué podían hacer, y se me ocurrió proponerles que escribiesen una carta para la persona que ellos quisieran y que yo les fabricaría un buzón para ir metiendo todas esas cartas.

Poco a poco los niños vieron lo de las cartas como un rincón independiente, se apuntaban al rincón de las letras pero en vez de jugar con las letras móviles y los libros que tenemos en ese rincón fabricaban cartas de todos los estilos, con la única condición de tener que escribir para quién es la carta y algo escrito dentro (porque tal como les enseñó Manuel ellos mismos fabrican los sobres doblando folios a la mitad y pegando los laterales).

Yo les propuse que los lunes en la asamblea podíamos abrir el buzón y el encargado repartiría las cartas. Como les pareció bien nos pusimos manos a la obra, y aunque el primer lunes sí nos dió tiempo a repartir todas las cartas que había este lunes no hemos conseguido vaciar el buzón tras 20 minutos repartiendo y leyendo las cartas.

Aquí podeis ver el resultado de esta actividad está siendo muy motivadora, tanto es así que hemos decidido crear un rincón independiente para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario