sábado, 20 de febrero de 2010

Llega el carnaval

Aunque estábamos inmersos en conocer las profundidades de la tierra, aprovechamos para "estirar" un poco más el proyecto anterior y seguir trabajando un poquito sobre el mar, y aprovechando el carnaval decidimos disfrazarnos de piratas, y no sólo eso, sino hacer una fiesta pirata por la mañana. Aquí os explico un poco cómo fue nuestro viernes de Carnaval:

El viernes cuando llegamos al colegio nos pusimos nuestro gorro pirata y nuestra espada y nos juntamos con el resto de los compañeros de infantil para cantar unas cuantas canciones, después hicimos una comida pirata, salimos al recreo y cuando volvimos había una sorpresa ¡los profesores hicieron un teatro pirata para todos los niños!. Después de la actuación de los profesores los niños de infantil 5 años y de 4 años recitaron la poesía que tan bien se saben de "La canción del pirata", los de 4 años contaron al resto del colegio el cuento de "El pirata valiente" y todo infantil junto cantaron unas cuantas canciones piratas para el resto de sus compañeros y los profes.

Por la tarde, nos vestimos de piratas y nos fuimos acompañados por los padres, madres, abuelas, abuelos, etc. a dar una vuelta por el pueblo. ¡Una pena que no nos diese tiempo a quemar el besugo!, pero bueno, de momento no lo hemos indultado y se quemará el miércoles de ceniza.

Desde aquí quiero aprovechar para daros las gracias a todos los padres y madres por vuestra colaboración en la elaboración de los difraces y por ayudarnos a vestir a los niños y acompañarlos en el desfile. Todos disfrutamos de vuestra compañía, sobre todos los niños y niñas que les encanta que vengais al cole a trabajar con ellos.

Aqui os dejo una muestra fotográfica de cómo vivieron los Nuberos el viernes de Carnaval del 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario