lunes, 15 de febrero de 2010

Comenzamos a hablar sobre el proyecto


Aunque ya hace tiempo que pusimos en marcha el proyecto me gustaría contaros cómo va avanzando y lo que hemos decidido realizar.

Comenzamos proyectando la película de Viaje al Centro de la Tierra, para que tuviesen una idea de todo sobre lo que podríamos trabajar,con esta base en la asamblea les pregunté ¿qué creían ellos que había debajo nuestro, en la tierra? ¿qué podríamos trabajar en clase sobre lo que habíamos visto? y que me contasen dudas y preguntas que tuviesen sobre el tema.

Respecto a lo que había debajo nuestro, las respuestas fueron de lo más variadas: topos, raíces, lava, agua, gusanos, ladrillos (para que las casas no se caigan), carretillas, tierra, y por supuesto dinosaurios.

Y sobre lo que podríamos hacer en clase, pues también han sido muchas las ideas: volcanes, gusanos, dinosaurios, cuevas, murciélagos, leer los libros que han traido algunos niños, ver las películas que han traido otros (Dinosaurio, Documentales y Viaje al centro de la tierra), inventarnos cuentos, ¡ah! y una boda (porque dicen las niñas que al final de la película se casan y entonces también se puede hacer una boda porque sale en la película). Poco a poco iremos trabajando sobre estas ideas en el aula.

Con esto creo que os podeis ir haciendo una idea de lo que vamos a hacer este trimestre en clase y comprender algo mejor lo que los niños os cuenten sobre lo que hacen en el cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario