miércoles, 21 de abril de 2010

LLEGA LA PRIMAVERA

Nada más volver de vacaciones comentamos en la asamblea que ya no estábamos en invierno, sino que era primavera y les propuse decorar la clase pintando flores, pero uno de ellos dijo: "mejor podemos plantar flores de verdad", y dicho y hecho, empezamos a pensar cómo se plantan las flores, ¿de dónde salen?, ¿qué teníamos que hacer?, parecía que tenían las ideas bastante claras:
1. Se plantan las semillas en la tierra.
2. Se riegan.
3. Salen flores.
Pero claro, yo para rizar más el rizo les pregunté que de dónde sacábamos las semillas (la respuesta fué unánime: las semillas se compran).

Otra idea que surgió es que teníamos que tener mucho cuidado al plantar porque en la tierra hay gusanos que se comen las raíces, pero pronto lo resolvieron cuando uno de ellos dijo que lo que necesitábamos era una pistola de electrocutar gusanos.

Dejé pasar unos días y en la caja del Nubero aparecieron unas semillas de aguacate y un aguacate (que probamos todos aunque no tuvo mucho éxito y vimos dónde estaba ese hueso tan gordo que nos había traido el nubero) y el nubero nos proponía que los plantásemos. Consultamos un libro sobre plantas y leímos el proceso a seguir: dejar 24 horas las semillas en agua, plantarlas en un tiesto y meterlo en una bolsa y esperar de 2 a 8 semanas.

Total que nos pusimos manos a la obra y aquí está parte del trabajo, ya veremos si nace una planta de aguacate o no, pero ilusión no nos falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario